1898. Los últimos días de Filipinas, una experiencia que no podremos olvidar jamás

 In Destacados, Noticias, Sin categoría

Luis Tosar, Javier Guiérrez y Patrick Criado cierran el elenco de este magnífico drama bélico español que nos enseña cómo fueron aquellos últimos días antes de perder Filipinas como colonia española y que condujo, junto a la pérdida de Cuba, al famoso, “Desastre del 98”.

Sin embargo, para nosotros es mucho más. Es nuestra historia, la que vivimos nosotros durante semanas en Guinea Ecuatorial, escenario del filme. Y así lo relata uno de nuestros compañeros:

Ni las múltiples vacunas, ni la humedad extrema, ni el calor sofocante, ni la dificultad técnica de rodar en un país como Guinea Ecuatorial, pudieron con el equipo de Helifilm.

Han sido 15 días de descubrimientos, de convivencia con un equipo de profesionales inigualables en Malabo, una isla absolutamente espectacular. Un plató natural que ha exigido el máximo de todos nosotros para poder llevar a cabo una pequeña parte de esta gran película.

Nada más llegar, estábamos algo preocupados al ver las duras condiciones climáticas, con la respuesta que podría dar del equipo de filmación, pero una vez ajustado todo, pudimos volar cómodamente y conseguir algunos planos brutales. Todo un reto que sin duda volveríamos a repetir cuantas veces fuera necesarias.

Durante nuestra estancia en la isla de Malabo, tuvimos oportunidad de conocer a otros españoles, que quedaron prendados a tal punto por la belleza del país, y que finalmente se quedaron afincados allí.

Agradecer la calidad humana y profesional de todos los compañeros con los que hemos tenido la suerte de trabajar, desde que salimos de Almeria, pasando por Madrid, Guinea Ecuatorial y Las Canarias, sin olvidar la confianza depositada por Cerezo Producciones al volver a confiar en Helifilm para la filmación aérea con dron de su último proyecto.

Por último, compartimos con vosotros el trailer de una historia que narra lo que unos pocos hombres vivieron,  contada a través de lo que otros cientos de personas afrontaron y que ya quedan sólo en el recuerdo de todos aquellos privilegiados  partícipes de este filme. Una voz en off silenciosa que sólo algunos pueden escuchar y que hacen, sin duda, de esta película una gran aventura.

Una aventura que logró 1 de los 9 Premios Goyas a los que optaba en la pasada edición de  2017, y una recaudación de medio millón de euros.

Recent Posts

Dejar un comentario